En Silman97 creamos proyectos 360º a medida según los objetivos de la campaña, desde el alquiler del vehículo expositivo hasta su gestión integral.
Encontrar la fórmula del éxito en la comunicación de su campaña es nuestro reto.
El efecto WOW es la capacidad de crear experiencias extraordinarias. Y en eso somos especialistas.
Tras una reunión inicial de briefing con el cliente, y conociendo sus objetivos y necesidades del evento itinerante, el departamento de Diseño idea el lema para la campaña y el concepto creativo, y elabora todos los elementos gráficos necesarios, así como las artes finales para la rotulación de la unidad móvil que hayan propuesto nuestros asesores según los objetivos del cliente.
En esta misma fase, nuestro departamento de I+D piensa y desarrolla los contenidos y elementos interactivos que se instalarán en el interior del vehículo expositivo, y que conformarán la acción principal que disfrutarán visitantes. Nuestro equipo diseñará también una jornada tipo para determinar horarios, labores a desarrollar, personal necesario, y qué servicios extra se pueden incluir en el roadshow (experiencias inmersivas, Scape Room, gabinete de comunicación, redes sociales).
Una vez definido el proyecto, y con la aprobación definitiva por parte del cliente, llega al Departamento de Producción de Silman97.
En paralelo a la Fase 1, mientras se aprueban el claim y contenidos de la campaña itinerante, el Departamento de Gestión de ubicaciones se encarga de seleccionar las mejores rutas y ubicaciones según el público al que se dirige y el nivel de afluencia a estos espacios, gestionar los permisos y pagar las tasas administrativas correspondientes.
Esta parte viene determinada por la duración del roadshow, reflejado en un cronograma que indicará al cliente en qué momento y en qué lugar estará ubicada la unidad móvil a lo largo de toda la campaña
La ruta seleccionada obedece a criterios de optimización de recursos, tanto en personal, como recorrido o combustible, para ofrecer la mejor solución de comunicación 360º al menor coste.
La mayor parte de los vehículos expositivos cuentan con un sistema de geoposicionamiento para obtener el máximo control sobre su localización, rendimiento, etc. Estos datos, junto con el resto que se definan el inicio y que complementen la información diaria, serán los que recogeremos en el informe final de resultados de actividad de la campaña publicitaria.
Una vez marcada la fecha de salida de la campaña, en cuestión de horas dispondrá de un autobús publicitario rotulado y equipado con los recursos materiales y humanos adecuados para realizar la acción de comunicación en la ruta seleccionada, con el que llegarás de forma directa a tu público objetivo.
Campañas móviles y acciones promocionales itinerantes tipo roadshow en cualquier sector; publicidad, de difusión y divulgación social, cultural y medioambiental, de marca, showcooking, de promoción de producto, de formación en centros de trabajo y escolares… tienen cabida en cualquiera de las 30 unidades móviles, aulas móviles, vehículos expositivos y autobuses publicitarios, desde 5 a 270 m2, que conforman la flota propia de Silman97.
Con una rápida y fácil instalación en cualquier ubicación o localidad (rural o urbana), una vez estacionado y abierto, estos vehículos se convierten en auténticos escenarios itinerantes en los que, a través de experiencia inmersivas únicas, el público es el único protagonista.
¿Nos dejas sorprenderte?
En esta última fase, el departamento de Comunicación de Silman97 analiza los datos recogidos en tiempo real durante el roadshow. Para ello se emplean sistemas de medición propios y externos, a través de aplicaciones de última tecnología, con la intención de obtener un análisis 360º que proporcione información concreta, clara y precisa sobre el retorno de la inversión en base a resultados.
Los coordinadores de cada campaña, en colaboración con el personal de Silman97 en sede, se encargan cada día de monitorizar los datos de participación, impactos en prensa, en redes sociales, fotos de las diferentes localizaciones, etc, para analizar y extraer los resultados y conclusiones de la campaña que se entregarán al cliente, al final de la misma, en un completo informe de resultados que justifique la inversión publicitaria.