El COVID-19 cambió nuestra vida este año, y el deporte no fue ninguna excepción. Los laboratorios Bioderma y Bioser instalaron un laboratorio móvil equipado con el material y los profesionales sanitarios necesarios para adaptar la Vuelta Ciclista a España a los protocolos establecidos a causa de la pandemia.
Silman97 convirtió un vehículo de catorce metros de largo en un laboratorio sobre ruedas en el que se realizaron test PCR a todas las personas participantes en la carrera, desde los deportistas hasta el personal de la organización. Esta era la forma más efectiva de descartar y aislar a cualquier persona infectada por el virus y reducir así al máximo los contagios dentro de la competición deportiva. El laboratorio móvil contó con capacidad para realizar pruebas a 750 participantes y evaluar hasta 1.000 muestras al día.
Dieciocho profesionales de la salud viajaron a bordo de la unidad, preparados para realizar las pruebas y garantizar, no sólo que se cumpliesen las condiciones sanitarias necesarias para realizar la carrera de forma segura, sino para aliviar la presión de los centros sanitarios de las localidades visitadas.
Así de dinámico, así de directo, así de efectivo. Déjanos sorprenderte.