Las campañas de Prevención de Riesgos Laborales son altamente efectivas a la hora de reducir tanto la cantidad como la gravedad de accidentes en el trabajo. El Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral, en colaboración de la Xunta de Galicia, puso en marcha un plan para concienciar sobre la importancia de cumplir las medidas de seguridad en el ámbito laboral, empezando por los más pequeños, con el lema “Moitollo”.
La creación de un aula móvil llevó a 39 centros educativos de toda Galicia esta formación. Nuestra unidad móvil se transformó en una verdadera clase sobre ruedas donde los niños pudieron sentarse y ver una película referente a los riesgos laborales, además de participar en diferentes actividades para facilitar su comprensión y convertir el curso en una acción divertida para ellos.
El equipo de animadores se encargó de realizar juegos y distintas actividades en la zona de acceso al vehículo, así como de repartir regalos a los niños participantes. La idea de montar una campaña itinerante, en este caso, permitió llegar a un total de 6475 alumnos entre los meses de abril y junio.
Así de dinámico, así de directo, así de efectivo. Déjanos sorprenderte.