En Asturias, la seguridad de los trabajadores, una prioridad

 

Contar con conocimientos básicos en prevención de riesgos laborales es clave para evitar accidentes en el trabajo. En el año 2007 se produjeron 924.981 accidentes durante la jornada laboral, y muchos de ellos se hubiesen podido evitar con mejores medios y mayor conocimiento sobre su prevención.

 

El Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, junto con la Consejería de Industria y Empleo del Principado de Asturias, contó con Silman97 para poner en marcha una campaña móvil de formación, información y divulgación en materia de PRL por todo el territorio asturiano. Mediante un aula móvil difuendieron los conocimientos básicos sobre seguridad, salud, ergonomía e higiene laboral y sensibilizaron a los empresarios y trabajadores sobre la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales.

 

En este caso, el factor itinerante jugó un papel muy importante en la iniciativa, ya que permitió acercar de forma física la formación a su público objetivo, situando el aula en lugares estratégicos como polígonos industriales o zonas de fácil acceso y altamente frecuentadas tanto por trabajadores como por empresarios.

 

Nuestro vehículo se transformó en una auténtica aula sobre ruedas, con mesas y sillas, un proyector, y las mejores condiciones para acoger a grupos de asistentes cómodamente.

 

Así de dinámico, así de directo, así de efectivo. Déjanos sorprenderte.